Jorge Reséndiz García revisa avances de proyectos internos, en reunión mensual con titulares de áreas administrativas

Jorge Reséndiz García revisa avances de proyectos internos, en reunión mensual con titulares de áreas administrativas

Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2023. Para seguir consolidando el compromiso de mejorar el funcionamiento interno del Poder Judicial de Michoacán, además de brindar un servicio cada vez más eficaz, el magistrado presidente Jorge Reséndiz García realizó la reunión de trabajo correspondiente al mes de agosto con titulares de áreas administrativas.

Cabe mencionar que estas juntas periódicas tienen como objetivo revisar avances, abordar temas estratégicos y reforzar la colaboración interdepartamental, para aportar al correcto desempeño de las salas, juzgados y oficinas que integran la judicatura local.

Específicamente, en esta última se coincidió en la necesidad de establecer protocolos de respuesta más eficientes ante posibles interrupciones en el suministro eléctrico, para garantizar la continuidad de las operaciones institucionales. En este mismo sentido, se evaluó la instalación de sistemas de iluminación de respaldo en caso de fallos eléctricos, además de tener una comunicación entre áreas más anticipada para tomar medidas preventivas.

Para un mejor control del acceso de personal de limpieza en las áreas, se exploró la viabilidad de implementar un reglamento de ingreso. Asimismo, en próximos días se instalará un túnel de rayos X en Uruapan para robustecer la seguridad en el ingreso, con dicha medida se busca contribuir al orden en las sedes judiciales.

Aunado a lo anterior, se compartió el avance en la colocación y modificación de señalética de protección civil en varios edificios de la judicatura; actualmente, esta acción se ha concretado en municipios como Uruapan, Pátzcuaro y Tacámbaro.

En el ámbito de adquisiciones, el área correspondiente informó que se han ejercido 40 millones de pesos en bienes adquiridos, lo que representa un 76% de cumplimiento del programa anual y que de las licitaciones concluidas, se está recibiendo de los proveedores sillas de oficina, escritorios secretariales, ventiladores, sillones, archiveros y mesas para cómputo.

Finalmente, se comentó que para un mejor entendimiento de los procesos de requisición, el personal del área de almacén dará asesoría y orientación a quienes así lo requieran para facilitar el abastecimiento de los insumos.

En esta sesión se contó con la participación de los titulares del Departamento de Control Patrimonial, Departamento de Servicios Generales, Centro de Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CEDETIC), Contraloría, Coordinación de Comunicación Social, Coordinación de Seguridad Interna y Protección Ciudadana, así como Secretaría de Administración.

El Poder Judicial de Michoacán reafirma su compromiso con la mejora continua y la eficiencia de sus procesos internos, trabajando de manera colaborativa entre las áreas para lograr un óptimo funcionamiento en beneficio de la institución y la ciudadanía.

Regional