La soberanía de México se defiende todos los días: Gilberto Morelos
Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2026.- En el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el regidor Gilberto Morelos Favela llamó a fortalecer la unidad nacional y refrendar el compromiso con la defensa de la soberanía e integridad de México.
Al conmemorarse este 13 de septiembre la defensa del Castillo de Chapultepec por los cadetes del Colegio Militar durante la invasión estadounidense de 1847, Morelos Favela destacó que los Niños Héroes representan un símbolo permanente de lealtad, valor y amor a la patria.
“Recordar a los Niños Héroes no es solamente mirar hacia nuestro pasado; es recordar que la soberanía nacional, la independencia y la integridad de México son principios que debemos defender y preservar todos los días”, afirmó.
El regidor de Morena-PT-PVEM señaló que la fecha debe convertirse también en un llamado a la unidad de las y los mexicanos, por encima de diferencias políticas, sociales o ideológicas, porque la defensa de México es una responsabilidad compartida.
Morelos Favela subrayó que preservar la independencia, la soberanía y la integridad del territorio nacional constituye un mandato constitucional y una responsabilidad de las instituciones y de la ciudadanía.
“Hoy refrendamos nuestra lealtad a México. La historia nos recuerda que la soberanía no se hereda para siempre: se protege, se respeta y se defiende con unidad, dignidad y compromiso”, concluyó.








