Monarcas quiere despedir al estadio Azul con victoria.

Monarcas quiere despedir al estadio Azul con victoria.

Los celestes y michoacanos protagonizarán la última batalla que cerrará las puertas del estadio de la colonia Nochebuena.

Morelia, Michoacán a 21 de Abril de 2018.- La Máquina del Cruz Azul se despide luego de 22 años de casa del Estadio Azul en la penúltima fecha del Clausura 2018 cuando enfrente esta tarde a partir de las 17:00 horas a Monarcas Morelia que buscará darle ‘el adiós’ al Coloso del colonia Nochebuena con una victoria para amarrar su boleto a la Liguilla.

Cruz Azul y Morelia protagonizarán la última batalla que cerrará las puertas del estadio Azul. La máquina será la última vez que pite en su hogar, luego de 44 temporadas en espacio deportivo que será demolido el inmueble para convertirlo en centro comercial en duelo a celebrarse bajo un ambiente lleno de nostalgia, recuerdos, tristeza y decepción.

El duelo entre celestes y monarcas lo podrás disfrutar a través del Canal 5 de televisión abierta y por TDN en televisión de paga.

Cómo llegan

Los pupilos de Pedro Caixhina ya con pocas posibilidades de clasificarse a la liguilla, enfrentan a unos michoacanos que vienen de caer ante el Toluca.

Los Celestes ocupan el puesto 14 de la tabla general, en la que marchan con 16 puntos después del empate por 2-2 frente a Tigres de la UANL. En ese encuentro, el uruguayo Martín Cauteruccio marcó sus primeros tantos del Clausura 2018, en un torneo donde nuevamente Cruz Azul se quedará sin liguilla.

Mientras tanto, Monarcas Morelia llega a este partido después de haber caído en casa ante el líder Toluca, y ahora se mantiene con 23 unidades en el sexto de la general, por lo que un triunfo este sábado será de vital importancia para mantenerse en zona de clasificación.

El análisis

Cruz Azul tendrá que cambiar en tres posiciones para este partido. En la línea defensiva estará en el centro Julián Velázquez y José Madueña por derecha debido a la lesión de Roco y la expulsión de Madueña; en el centro del campo Silva será el encargado, delante de él como volantes Montoya y Baca, por banda Rodríguez y Mena, como referente de ataque Martín Cauteruccio.

Por su parte Monarcas Morelia seguramente seguirá con su misma formación 4-2-3-1 que le ha funcionado con Roberto Hernández, la línea defensiva de costumbre, delante de ellos como volantes mixtos Osuna y Rocha, Valdés trabajando de enganche detrás de Jefferson Duque, quien será el que supla al castigo Raúl Ruidíaz y por las bandas Sepúlveda recortando al centro y Ray Sandoval buscando la amplitud de banda izquierda.

El duelo llevará el arbitraje de Erick Yair Miranda, auxiliado en las bandas por Cristian Kiabek Espinosa y Javier Santacruz.

POSIBLES ALINEACIONES:

CRUZ AZUL: Jesús Corona; Adrián Aldrete, Julián Velázquez y Julio Domínguez, José Madueña; Francisco Silva; Rafael Baca, Martín Rodríguez, Walter Montoya, Ángel Mena y Martín Cauteruccio. D.T. Pedro Caixhina.

MONARCAS: Sebastián Sosa; Carlos Guzmán, Gabriel Achiller, Gerardo Rodríguez y Sebastián Vegas; Aldo Rocha, Mario Osuna, Ray Sandoval, Diego Valdés, Ángel Sepúlveda y Jefferson Duque.