PT plantea la reelección en diputaciones locales y ayuntamientos

PT plantea la reelección en diputaciones locales y ayuntamientos

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Diputados locales y alcaldes del Partido del Trabajo, buscarán la reelección a sus respectivos cargos, se espera que estos encabecen las candidaturas en lo que corresponde a la alianza con Morena, detalló la representante del Partido en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Marcela Casillas Carrillo.

Sobre las 9 diputaciones locales en las que van en alianza con Morena, lo que toca a los distritos de Tarímbaro, Uruapan Sur, Zamora y Morelia Suroeste, se espera sean encabezadas por los legisladores que actualmente ocupan estos espacios.

Se trata de Baltazar Gaona, Brenda Fraga, Teresa Mora y Salvador Arvizu, cuyas actuaciones han sido cuestionados por morenistas, al considerar que en diversas ocasiones traicionaron los principios de la Cuarta Transformación.

Mientras estos buscan la reelección en su distritos, solo estarían pendientes de resolver y definir las las otras cinco diputaciones locales, en donde van juntos.

Sobre el caso particular de los ayuntamientos, son 19 de las 112 alcaldías donde repetiría el PT, ya que son los municipios donde ganaron con la alianza «Juntos Haremos Historia».

En donde tuvieron mayor cantidad de votos fueron en 8 regiones, con el padrón más alto de votantes, tal es el caso de Morelia, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán, Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo y Tarímbaro, es donde avanzan en las negociaciones para lograr encabezar estos municipios.

Regional