Sofocado al 100 por ciento, incendio en el cerro del Quinceo: SSP

Morelia, Michoacán, 17 de abril del 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Servicios Aéreos, logró sofocar al cien por ciento el incendio registrado sobre el cerro del Quinceo, ubicado en la ciudad de Morelia.

Luego de recibir el reporte sobre el siniestro registrado en estas inmediaciones, fueron desplegados al sitio dos helicópteros junto al helibalde. Personal ampliamente capacitado en temas de combate a incendios, pertenecientes a esta institución, fueron quienes realizaron varias descargas de agua para apagar las llamas.

Tras dos días de maniobras, los elementos de Servicios Aéreos en coordinación con brigadistas, lograron sofocar el incendio en un 100 por ciento; en tanto, el sitio quedó a resguardo y vigilancia de las autoridades forestales, quienes se mantendrán pendientes para evitar su reactivación.

La Guardia Civil a través de la Dirección de Servicios Aéreos, sus aeronaves y pilotos ampliamente capacitados en el uso del Bambi Bucket (helibalde), coadyuvan junto a las diversas instancias competentes, en el combate, control y liquidación del fuego, a fin de preservar los recursos naturales de la entidad.

De esta manera, la SSP exhorta a la ciudadanía a no arrojar colillas de cigarro y prender fogatas en zonas vulnerables a incendios. Asimismo, denunciar ante las líneas de emergencias 911 o de manera anónima al 089, cualquier acto que atente contra la flora y fauna dentro del territorio estatal.

Regional